El nadador tricolor Esteban Enderica logró su cupo a los Juegos Olímpicos de Río 2016 luego de alcanzar la marca A durante el Open de Brasil, detalló mediante boletín de prensa el Ministerio del Deporte.

Enderica clasificó en los 1.500 metros libre con 15 minutos, 9 segundos y 82 centésimas, marca que se convierte en récord sudamericano y nacional.

Enderica, que asistirá a su segunda cita olímpica, estuvo en Londres 2012, en entrevista con Andrés Muñoz, de Área88 Radio, de Cuenca, dijo que estaba contento con su boleto a Río 2016 y por haber bajado su marca en 8 segundos que significa récord sudamericano.

Publicidad

“Se logró la clasificación en condiciones muy fuertes, hemos venido a competir los últimos cuatro años porque el nivel es altísimo ya que hay campeones sudamericanos, panamericanos y olímpicos”, dijo.

Con el cupo de Enderica, la tricolor suma 19 inscritos a Río 2016 entre los que se encuentran Marina Pérez (tiro olímpico); Rosalba Chacha, Byron Piedra, Andrés Chocho, Paola Pérez, Ángela Tenorio, Jonathan Cáceres, Miguel Almachi, Mauricio Arteaga, Claudio Villanueva, Brian Pintado, Ángela Brito, María Elena Calle, Segundo Jami y Magaly Bonilla, en atletismo; Byron Guamá (ciclismo), César De Cesare (canotaje); a ellos se unirá Ronny Santos (atletismo) que actuará en los Paralímpicos.

En el mismo evento, la nadadora Samantha Arévalo se ubicó tercera en los 800 m. (D)

Publicidad

19
Deportistas con boleto

Con la clasificación del nadador Esteban Enderica a los Juegos de Río 2016, Ecuador suma 19 deportistas, de atletismo, natación, tiro deportivo, canotaje y ciclismo, con boleto.

Me sentí muy bien durante todo el recorrido y eso me dio la fortaleza para conseguir la marca para los Juegos Olímpicos.Esteban Enderica, nadador