El vicepresidente financiero de Barcelona Sporting Club, Juan Alfredo Cuentas, reveló que el club atraviesa momentos difíciles en el aspecto económico por las continuas demandas por sueldos impagos que llegan al club.

"Este año, Barcelona tiene que pagar aproximadamente 1 millón de dólares", manifestó en una entrevista con en entrevista con Súper K-800.

"Realmente cada día que pasa nos damos cuenta de las demandas que llegan a Barcelona, estamos haciendo una auditoría".

Publicidad

"Son $ 700 mil dólares aproximadamente que se está debiendo y a eso hay que sumar las demás deudas que faltan", aseguró. Sin embargo indicó que para sanear al club de cualquier tipo de deudas se requiere de "un proceso".

Cuentas dijo que con el sueldo de los jugadores que se les venció el contrato, el club torero se estaría ahorrando cerca de $ 100 mil. Álex Colón, Armando Wila, Edson Montaño, Diego Calderón y José Luis Perlaza fueron notificados de que no se les renovarán sus contratos, indicó el lunes pasado el presidente del club, José Francisco Cevallos. 

Sobre la demanda del extécnico español, Benito Floro, a Barcelona, Cuentas manifestó: "El plazo (para pagarle a Floro) venció hace siete meses. Se ha tratado de realizar un consenso para poder realizar el pago". (D)