El zaguero José Luis Perlaza no seguirá en Barcelona para la próxima temporada, así lo confirmó ayer el presidente del club, José Francisco Cevallos.

Perlaza, que termina su contrato este mes, dijo estar "tranquilo" por la decisión de la dirigencia canaria.

"Tranquilo, he jugado bastante tiempo y estas cosas se saben que en algún momento van a pasar, no hay problema, termino mi contrato ahora en diciembre y nada, estoy tranquilo, no tengo ninguna angustia", dijo Perlaza en entrevista a Radio Caravana.

Publicidad

El espigado zaguero reveló: "Es doloroso no jugar en un equipo donde has estado bastante tiempo, donde el cariño y todo lo que has vivido te vienen a la mente y los recuerdos están ahí y quedarán como eso, como un gran recuerdo, la vida continúa, no se va a morir nadie, solo terminó mi ciclo acá en Barcelona, terminó mi contrato y se abrirán nuevas puertas seguramente".

Perlaza, de 34 años, ha sido pieza fundamental en el equipo. Fue el autor de uno de los goles que permitió a Barcelona no descender a la Serie B. Fue en el 2009, en la última fecha, cuando Barcelona enfrentó a Macará en Ambato, el paraguayo Juan Samudio puso el empate a los 47 minutos del partido mientras que el zaguero sentenció el encuentro con un 1-2 que evitó el descenso del cuadro canario.

José Luis Perlaza disputó 202 partidos defendiendo la camiseta de Barcelona, según los registros de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y fue campeón con el ídolo en el 2012. (D)

Publicidad

Escuche la entrevista completa realizada en Radio Caravana: