Emelec está concentrado en obtener un triunfo, con una considerable cantidad de goles, ante Liga de Quito para dar un paso hacia el primer tricampeonato en su historia. Los millonarios recibirán el miércoles, a partir de las 19:30, a los albos en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo, por la final de ida del campeonato.

Los azules entrenaron este lunes en el complejo de Los Samanes, norte de Guayaquil, y en las próximas horas viajarán hacia la capital manabita.

“Hay que afrontar estas finales con mucha inteligencia y mucha precaución; hay que demostrar paciencia para saber manejar las situaciones que se puedan dar en el partido (en Portoviejo)”, comentó Fernando Gaibor, volante eléctrico, en un diálogo con Súper K-800.

Publicidad

“Pase lo que pase el miércoles, sabemos que todavía faltará un partido, hay que mantener la calma, esperamos hacer nuestro juego en los Reales Tamarindos para luego conseguir el título en Casa Blanca”, agregó el mediocampista que ha disputado 1.381 minutos en 21 encuentros que ha disputado con los azules.

La clave para afrontar estos choques, según Gaibor, será tener la “serenidad” para descifrar el esquema que aplicará el cuadro dirigido por el argentino Luis Zubeldía.

El juego de revancha entre ambos equipos será el domingo, a las 11:30, en el estadio Casa Blanca. (D)