El entrenador de la selección de Chile, el argentino Jorge Sampaoli, afirmó ayer que sigue al frente del combinado campeón de América, saliendo al paso de una cadena de rumores de renuncia que lo han perseguido tras la escandalosa huida del país del expresidente del fútbol local Sergio Jadue.

“Las informaciones que señalan que he renunciado como director técnico de la selección nacional, no son efectivas”, dijo Sampaoli en un breve comunicado colgado ayer en la página web de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP) de Chile.

Según la prensa local, Sampaoli estaría molesto con la escasa comunicación con el responsable interino de la ANFP, Jaime Baeza, y la complicada salida de su ayudante, Sebastián Beccacece, quien asumiría como estratega de Universidad de Chile. Sampaoli aspira al premio de mejor técnico del mundo en una terna en la que compiten los españoles Pep Guardiola (Bayern Munich) y Luis Enrique (FC Barcelona).

Publicidad

La información se une a una larga cadena de rumores que ha perseguido a Sampaoli desde que Sergio Jadue, expresidente del balompié chileno y quien lo contrató en 2012, dejó su cargo y se fue a Estados Unidos, donde se declaró culpable de haber recibido sobornos en el marco del escándalo de corrupción que afecta a la FIFA y que investiga el FBI.

La incertidumbre en la ANFP, en la que se habla de listas que se arman y se desarman para hacerse de la presidencia, ha llegado al punto que ayer sufrió el corte de agua de su sede por falta de pago por varios meses. (D)

Me reuniré (con los nuevos dirigentes de la ANFP) para determinar mis actividades en el marco de lo que señala mi contrato.Jorge Sampaoli, DT de Chile