La Federación Francesa de Fútbol informó este jueves que suspendió indefinidamente al delantero del Real Madrid Karim Benzema para jugar en su selección por el caso del chantaje a un compañero en el que se ha visto involucrado.

Benzema fue puesto bajo investigación formal el mes pasado por los vínculos con un supuesto intento de chantaje a su compañero de selección Mathieu Valbuena sobre una grabación sexual.

“He decidido, y esta es una decisión del presidente de la federación francesa y no de su comité ejecutivo o su comité de ética, que Karim Benzema no juegue para Francia hasta que la situación avance”, dijo Noel Le Graet en rueda de prensa.

Publicidad

“Como el sistema judicial no ha decidido que todo lo que se ha publicado sobre Benzema es excesivo, la federación no cambiará su decisión”, agregó.

Le Graet no aclaró la situación, pero su decisión probablemente significa que Benzema no podrá ser convocado a la selección hasta que sea declarado culpable o inocente de los cargos en su contra.

Tanto el jugador como su club se refirieron al tema. Benzema dijo en su cuenta de Twitter que “respeta” la decisión y “confía” en Le Graet.

Publicidad

En tanto, el club sostuvo en un comunicado que “lamenta y respeta la decisión adoptada en el día de hoy por la Federación Francesa de Fútbol de apartar provisionalmente al jugador Karim Benzema de la selección de su país y reitera una vez más su apoyo y confianza en el jugador”.

La investigación judicial al delantero del Real Madrid comenzó el mes pasado por un presunto intento de chantaje contra el delantero del Olympique de Lyon Mathieu Valbuena por un video de contenido sexual. Ninguno estuvo en la lista de nominados por Didier Deschamps para jugar los amistosos que disputó Francia el mes pasado ante Alemania e Inglaterra.

Publicidad

Un fiscal francés prohibió a Benzema mantener contacto con las personas vinculadas a la investigación. (D)