“Miler Bolaños está más cerca de Europa que de México. Es falso que Emelec haya llegado a un acuerdo con León”, así respondió el presidente eléctrico Nassib Neme a EL UNIVERSO, ayer, al ser consultado sobre el futuro del goleador de 25 años.

Neme acudió a ver el entrenamiento de su equipo, en el polideportivo de Los Samanes, donde los azules se alistan para jugar la última fecha este domingo (11:30) contra el ya descendido Deportivo Quito. Una victoria en la capital le aseguraría al Bombillo disputar las finales contra Liga de Quito.

Miler no podrá actuar todavía en ese partido porque debe cumplir su segunda fecha suspendido, pero su equipo es el más opcionado (ante Liga y U. Católica) para ganar la segunda etapa y así buscar el tricampeonato. Lo logre o no, el goleador del torneo nacional lucirá su talento en otra liga el año que viene: “La Premier de Inglaterra”, aseguró una fuente azul.

Publicidad

El conglomerado empresarial que maneja a los equipos mexicanos: Pachuca, León y Zacatecas, que anteriormente ha negociado con Neme los fichajes de Marcos Caicedo y Enner Valencia, ahora mostró interés en Miler, pero su precio “es exorbitante”, reconoció el presidente del Grupo Pachuca, Jesús Martínez.

“Son cifras irreales (para el mercado mexicano) las que se manejan por Miler Bolaños, eso solo se paga en Europa, nosotros no llegamos a ofertar más de tres millones de dólares por el 70 % del pase de Miler. El presidente Neme es un gran empresario, pero es muy duro para negociar (entre risas). Nosotros nos podemos subir un poco en lo que nos están pidiendo pero no tanto. No podemos pagar lo que están pidiendo”, dijo Martínez en diálogo con radio SuperK 800.

Medios italianos que han dado cuenta del interés del Udinese y la Sampdoria han publicado que el pase del jugador costaría $ 10 millones. Su empresario, José Chamorro, se refirió al tema económico en radio Caravana. “Han llegado muchas ofertas por Miler pero no satisfacen. Hablamos con Nassib y no nos desesperamos. La opción más alta la vamos a aceptar. Estamos negociando todavía, pero lo que pide Emelec no es lo que los clubes quieren dar”, indicó. (D)