Para José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona, el club torero se encuentra en “terapia intensiva” en el aspecto económico. “Estamos en crisis. Nos salen deudas, compromisos de pago de los anteriores dirigentes; la situación es complicada de asumir. Vamos a informar de todo esto a los socios, como nos habíamos comprometido”, precisó ayer el titular canario.

En conversación con la radio Área Deportiva de Quito, agregó: “Hay urgencias de pagos. Estamos en terapia intensiva, pero esperamos estabilizarnos. Aunque sabemos que lo deportivo es importante, no debemos tomar decisiones apresuradas en lo económico”,

El exportero amarillo señaló que buscará un acuerdo para cumplir con los pagos pendientes con el extécnico Benito Floro (de 2009) y con el exdelantero argentino Rolando Zárate (fichado en 2008).

Publicidad

Respecto de la posibilidad de fichar al portero Alexander Domínguez, de Liga de Quito, el directivo torero descartó esta opción y ratificó que Máximo Banguera tiene todo el respaldo de la dirigencia que preside.

“Está descartado (que Domínguez será canario en 2016). Es un buen arquero, pero por cuestiones económicas el tema es muy difícil. Nosotros estamos contentos con Máximo Banguera”, indicó Cevallos.

En cuanto a la posible contratación de un nuevo técnico en lugar del uruguayo Guillermo Almada, Cevallos solo se limitó a decir que no “hay nada en concreto”. (D)