Varios dirigentes de clubes del fútbol ecuatoriano se encuentran reunidos en el Bankers Club, en Guayaquil, para analizar la Liga Profesional del Fútbol y qué decisión tomarán con respecto a este proyecto.

Entre los dirigentes que están presentes constan: Nassib Neme, presidente de Emelec; Jaime Villavicencio, presidente de Liga de Loja; Alfaro Moreno, vicepresidente de Barcelona; Michelle Deller, presidente de Independiente del Valle; Jaime Estrada, presidente del Manta; Fabián Aguilar, presidente de Fuerza Amarilla, Mario Canessa, presidente de River Ecuador, entre otros.

"Hay que cambiar muchas cosas en el fútbol ecuatoriano, hay que escuchar propuestas para ver qué es lo más conveniente", manfiestó Fabián Aguilar, presidente de Fuerza Amarilla, club recién ascendido a la Serie A.

Publicidad

"Barcelona viene a escuchar la postura de los clubes, a conversar de temas importantes de la Ecuatoriana de Fútbol y a escuchar la opinión de los clubes", manifestó Alfaro Moreno, vicepresidente de Barcelona.

Mario Canessa, presidente de River Ecuador, también habló con los medios antes de ingresar a la reunión y dijo: "Ha habido una crisis (en el fútbol ecuatoriana) y hemos estado pasivos, hoy no, hoy tenemos que participar y ser activos e investigar y profundizar el por qué de la crisis, tanto económica de los clubes, que estamos tratando de dar una solución con la Liga (Profesional), y lo político que estamos viviendo en estos momentos".

Canessa descartó ser candidato a la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Publicidad

"Yo no estoy buscando presidencias de la Ecuatoriana ni nada por el estilo. Hay muchos dirigentes y muy buenos para tomar esta responsabilidad pero no es tiempo de hablar de nombres, ni de nuevas elecciones, hemos quedado en analizar la crisis", enfatizó. (D)