El equipo legal del jefe del fútbol europeo, Michel Platini, cree que un memorando de 23 páginas publicado ayer por un periódico francés podría ayudar a absolverlo de cualquier hecho ilícito y permitirle volver a participar en la carrera por la presidencia de la FIFA.

Platini, quien hasta hace poco era visto como el hombre que sacaría a la FIFA de la peor crisis de sobornos que ha enfrentado, ha sido suspendido por 90 días por la comisión de ética de la FIFA mientras se investiga su conducta.

Se espera que el veredicto final se conozca a fin de mes y los abogados de Platini ya han dicho que los investigadores de la comisión habían recomendado una prohibición de por vida contra el francés.

Publicidad

La FIFA realizará el próximo 26 de febrero una elección para hallar un reemplazo para su presidente Joseph Blatter, también suspendido, y Platini, quien se inscribió como candidato, no puede participar mientras esté suspendido, aunque podría hacerlo si es absuelto.

La investigación se centra en un pago por 2 millones de francos suizos (2 millones de dólares) que la FIFA realizó en el 2011 a Platini, un excapitán y técnico de la selección francesa que ha sido presidente de la UEFA desde el 2002, por trabajos que completó entre 1998 y 2002. Blatter dijo que hubo un acuerdo verbal entre ambos, mientras que Platini dijo que el pago fue demorado debido a problemas financieros. (D)