El desenlace de la II etapa campeonato nacional se definirá el domingo 13 en la última jornada, en horario unificado del mediodía. Emelec y Universidad Católica son los candidatos para llegar a final y pelear por el título ante Liga de Quito, equipo que pugna por ser campeón directo.

Al cierre de la etapa, los azules llegan como líderes con 40 puntos (+ 21 de gol diferencia) por su victoria de hoy 3-1 ante River Ecuador.

Liga de Quito descendió al segundo lugar de la tabla con la derrota de visita 2-1 ante Universidad Católica. Los blancos tienen 39 (+15) y Católica 39 (+7).

Publicidad

- Eléctricos solo necesitan ganar

Emelec solo debe vencer el próximo domingo al descendido Deportivo Quito, en el estadio Olímpico Atahualpa, para ganar la segunda etapa y disputar la final ante la Liga capitalina.

Con un empate o derrota complicaría su objetivo, porque dependería de los resultados de los partidos de Liga (Q) y Universidad Católica.

Publicidad

- Liga (Q) espera un tropezón de sus rivales

Los albos necesitan imponerse ante Independiente del Valle en el estadio Casa Blanca y esperar los resultados de los duelos que sostendrán Emelec y Universidad Católica.

Publicidad

Un empate o derrota de Emelec automáticamente lo haría ganar la segunda etapa y coronarse como campeón.

Si Católica obtiene la victoria, los universitarios pueden ser los monarcas por su gol diferencia. Liga tiene + 15 y la 'chatolei' +7.

- Católica espera el milagro

El equipo camarata se juega su última carta ante Barcelona en el estadio Los Chirijos de Milagro y están obligados a conseguir el triunfo.

Publicidad

Un traspié Emelec y Liga (Q) harían que conquiste esta etapa y clasifique por primera vez a la final del torneo nacional. (D)