Las elecciones es una probabilidad si es que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) no da un mensaje claro con lo que pasa al momento (arrestos a tres funcionarios de la FEF por investigación en presunto lavado de activos), comunicó la tarde de este sábado el dirigente Mario Canessa a EL UNIVERSO.

Canessa, presidente de River Ecuador, informó que el próximo lunes se reunirán en Guayaquil los representantes de clubes que impulsan la creación de la Liga Profesional de Fútbol para analizar "lo que se vive" en el organismo rector del fútbol ecuatoriano.

Más luego, a través de su cuenta de Twitter, Canessa expuso: "En este momento crucial para el fútbol ecuatoriano está a prueba su estabilidad en que la FEF apruebe la Liga Profesional.

Publicidad

"Si la FEF no da vía libre, los clubes que promueven la LPF tomarán decisiones radicales, el lunes se reunirán para analizar lo que se vive.

"En esta crisis invoco la unión de los clubes y asociaciones para generar una estructura que nos reinvindique ante la comunidad internacional.

"Si el nuevo cuadro directivo de la FEF no acepta el pedido de la LPF, ella misma estará escogiendo su destino", sostuvo el dirigente de la 'Fuerza Roja'.

Publicidad

Para el presidente del Manta FC, Jaime Estrada Medranda, Luis Chiriboga Acosta ya dejó de ser presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), ante la denuncia que pesa en su contra y más aún cuando ha sido detenido para investigaciones.

El dirigente atunero presentó el viernes una comunicación pública en donde solicita que Chiriboga renuncie oficialmente a su cargo y que inmediatamente se convoque a elecciones dentro de la FEF. (D)