Liga de Quito sacó provecho de los tropiezos en la última jornada de Emelec y Universidad Católica, y con un triunfo (1-0) sobre River Ecuador quedó a puertas de la posibilidad de definir el torneo 2015 en la segunda etapa, y evitar jugar las finales.

El equipo de Luis Zubeldía levantó en las dos últimas fechas. Liga ganó de visita a Emelec (2-0) y superó a River en casa, con lo que retomó la punta y la primera opción de quedarse con la etapa.

Pese al tropiezo (0-1) ante Deportivo Cuenca, Católica también puede pelear la etapa, pero sus opciones pasarán por el resultado del domingo ante los albos, a las 12:00, en el Atahualpa, en el juego de mayor atención de la fecha 21, que puede definir el torneo, con un triunfo de Liga y un nuevo tropiezo de Emelec.

Publicidad

“Solo dependemos de nosotros, eso es lo más importante, se viene un rival directo y hay que conseguir esos tres puntos porque nos dejaría cerca al título. Sabemos que lo que resta del torneo será muy complicado, Católica es un gran rival, juega muy bien, pero debemos mantener el orden y seguir mostrando nuestro juego”, comentó José Cevallos, autor del gol albo para el triunfo ante River.

Por Católica, Célico se aferra a las posibilidades. “Hay que dejar atrás la derrota y levantarnos ante Liga para seguir en pelea”, apuntó el estratega. (D)