Siete partidas ganadas, dos empatadas y tres perdidas completó la selección de Ecuador, categoría U-14, al final de la segunda ronda que se jugó ayer por el Campeonato Sudamericano de Ajedrez, que se realiza en Santa Cruz, Bolivia.

En una de las participaciones el tricolor Israel Matute inició con victoria sobre el brasileño Antonio Zandonai; pero después cayó en su duelo ante el paraguayo Ignacio Romero.

Por su parte Marlon Aspiazu que hizo tablas con el argentino Enzo Leto, en la primera ronda; luego derrotó al brasileño Antonio Sena de Araujo; mientras que Diego Fonseca, que había salido tablas con el peruano Miguel Añazco, en la primera ronda, luego perdió con Leto.

Publicidad

La primera derrota ecuatoriana en la categoría fue con Junior Zambrano que cayó ante el paraguayo Sebastián Donoso, en la primera ronda, pero luego se recuperó en su segunda presentación al superar a Gerardo Morales, de Bolivia.

En las pruebas de damas, las ecuatorianas Anahí Ortiz y Josselyne Peñafiel se ubican entre las líderes del torneo con 2 puntos. Ortiz venció a Valerie Soruco, de Bolivia; y Celeste Campos, de Perú; mientras que Peñafiel se impuso ante Geraldine Espinoza, de Perú; y a Fabiana Rocha, de Bolivia. (D)

50
Deportistas

Esa cifra de seleccionados de Ecuador, en damas y varones, participan en el Campeonato Sudamericano de Ajedrez que se realiza en Santa Cruz, Bolivia, en las series U-8, 10, 12, 14 y 16. 116118.