El descendido Deportivo Quito perdió 0-5 ante Independiente del Valle, la noche de este miércoles en el estadio Olímpico Atahualpa.

El conjunto chulla afrontó este encuentro con jóvenes rostros, los que seguramente defenderán la casaca azulgrana en la próxima temporada en la serie B del fútbol nacional. Uno de ellos fue Edy Blandón, que en el minuto 8 envió un potente disparo y estuvo muy cerca de complicar al arquero Librado Azcona.

Otra de las nuevas apariciones del elenco de la Plaza del Teatro fue Julio Madison, quien lució muy movedizo en la segunda parte del cotejo. El chico intentó sorprender a Azcona con un remate en el 48m pero le faltó puntería.

Publicidad

Con el 5-0 de esta noche, los dirigidos por Pablo Repetto siguen en la pelea por ganar la segunda etapa al sumar 34 puntos. El líder Liga de Quito tiene 39 y Emelec lo escolta con 37.

José Angulo (10m y 51m), Marco Ramos (23m), Junior Sornoza (37m) y Gabriel Cortez (68m) firmaron la goleada de Independiente.

Pese a que había recibido los cinco goles, la afición del Dep. Quito gritó en el 74m "Ole, Ole, Ole (...)", en las gradas del Atahualpa.

Publicidad

En la próxima fecha los del Valle serán locales ante el Deportivo Cuenca, y en la última jornada visitarán a Liga de Quito en Casa Blanca.

Por su parte Deportivo Quito se mantiene en el fondo de la tabla con 2 puntos. En la acumulada tiene 31. (D)

Publicidad

A parte el conjunto chulla jugará "dolido" este encuentro tras conocerse su descenso y la nueva pérdida de un punto ayer en la Federación Ecuatoriana de Fútbol por no presentación de roles de pago.

En tanto, en el equipo de Independiente, el DT Pablo Repetto no descarta pelear el liderato en las últimas tres jornadas de la etapa.

Aunque el cuadro negriazul tiene chances matemáticas, la realidad es diferente. Tienen 31 puntos y a tres jornadas del final (nueve puntos por disputar) el equipo estaría prácticamente fuera de competencia.  (D)