Guayas dominó las competencias de boxeo y del voleibol de arena femenino para ubicarse como líder en la clasificación general de los Juegos Deportivos Nacionales de Menores, que organiza el Ministerio del Deporte (Mindeporte).

La representación albiceleste en los 12 días de competencias realizados suma, al cierre de nuestra edición, 4.220 puntos y deja el segundo casillero a Pichincha, que llegó a 3.860 unidades luego de imponerse en las pruebas de natación y patinaje de carreras.

Guayas, que estuvo representada por Carla Olaya y Denis Saavedra, en las competencias de voleibol, que se realizaron en la cancha de arena del Centro de Alto Rendimiento de Rioverde, en Esmeraldas. En la fase final derrotó 18-7 y 18-8 a Chimborazo; 18-12 y 18-16, a las anfitrionas de Esmeraldas. El segundo lugar fue para El Oro y Esmeraldas finalizó tercera.

Publicidad

En un resumen de las competencias de boxeo que publicó el Departamento de Prensa del Mindeporte, se resalta que la selección albiceleste completó 382 puntos para finalizar primera; Los Ríos, con 307, fue segunda; Orellana, que llegó a 238 terminó en el tercer casillero.

En las pruebas de natación, el equipo oro y grana finalizó en el primer lugar de la clasificación general con 722,50 puntos; mientras que Guayas, con 564, la escoltó y tercero finalizó Azuay, con 299,50.

En la última prueba de las competencias náuticas, que se cumplieron en la piscina Alberto Vallarino, de la Fedeguayas, Pichincha obtuvo el primer lugar en la prueba de los relevos 200 metros combinado con Andrés León, David Bravo, Martín Aldas y Miguel Aguas, quienes pusieron 2 minutos, 4 segundos y 20 centésimas.

Publicidad

En las damas, Guayas ganó el evento con Camila Solano, Natalia Jordán, Nayeli Ríos y Anocka Delgado al poner un tiempo de 2m13,90s.

En las pruebas de patinaje de carreras, Pichincha también terminó en la cumbre con 507 puntos, la escoltó Azuay, con 402 y Guayas terminó tercera con 322 unidades. (D)

Publicidad

24
Provincias participan en el evento que finalizará este viernes.