El estilo de juego Felipe Caicedo, delantero de la selección de Ecuador, agrada al candidato a la presidencia de Boca Juniors, José Beraldi.

Sus cuatro goles -en igual número de compromisos- por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 han seducido al empresario. En su club, el Espanyol de Barcelona, ha convertido 16 tanto en 49 duelos y hace unas semanas renovó su contrato hasta el 2019. 

Beraldi, quien espera ganar las elecciones que se celebrarán el domingo 6 de diciembre de este año, reveló varios nombres que están siendo analizados para su plan deportivo.

Publicidad

“Vamos por (Diego) Godín, por Palito Pereira, por Insaurralde, tenemos interés en Pablo Mouche , nos gusta Felipe Caicedo y nos gustaría repatriar a jugadores como Nico Burdisso y Rodrigo Palacio, aunque por ahora es difícil. Igual, le vamos a dar lugar a los chicos que están formándose, como Cubas, Bentancur”, comentó en un entrevista con el portal Goal. (D)

A continuación la nota Beraldi:

-¿Cómo se ven de cara a las elecciones?

Publicidad

-Estamos tranquilos, con mucha ansiedad. Fue un año durísimo, de mucho trabajo. Estamos muy confiados por lo que nos dice la gente y por lo que nos hace sentir en la calle. El socio sabe quién es quién en las próximas elecciones.

-¿Qué sensación te dejaron las elecciones nacionales de cara a los comicios en el club?

Publicidad

-Yo lo único que pido a través de la buena relación que tengo con Daniel Angelici es que esto no sea una candidatura testimonial ( NdeR : es uno de los candidatos del PRO para manejar la Agencia Federal de Información). Sería una falta de respeto total para la masa societaria y el hincha de Boca. Le pido que, si llega a ganar, cumpla su mandato de principio a fin.

-También se vienen las elecciones en AFA, ¿tenés alguna preferencia por alguno?

-A nosotros nos hubiese gustado estar para poder saber cuáles son las propuestas de cada uno. Lo que uno quiere, más allá de cualquier nombre, es que haya unidad para poder unificar criterios a la hora de tomar decisiones. Lo que sí, independientemente de quién gane, nosotros no vamos a regalar el sillón como lo hizo la actual dirigencia. Voy a ir yo acompañado por Víctor Santa María.

-¿Sigue Arruabarrena con vos o pensás cambiar el técnico?

Publicidad

-Para él la prioridad era Boca y cuando terminó la prioridad pasó a ser quién iba a ser el futuro presidente. Yo lo conozco de su etapa como jugador, es muy buena persona y lo respeto mucho, pero para mí ya está. Nosotros vamos a ir a buscar a Guillermo y Gustavo Barros Schelotto. Ese es nuestro plan A y ya hemos hablado con ellos. Si no se da, buscaremos a otro.

-Los Mellizos llevan dos años y medio en Lanús, ¿apostás a un proyecto deportivo a largo plazo con él?

-Uno siempre quiere el éxito deportivo. Nosotros buscamos eso. Se armó un ‘consejo de fútbol’ con esa intención. Serán empleados del club para tener asesoramiento y contará con la presencia de Mauricio Serna, Raúl Cascini, Oscar Córdoba, el Beto Márcico… El fútbol va a ser uno solo conmigo a la cabeza.

-El mercado de pases ya empezó en Boca a pesar de que no se sabe quién va a ser el próximo entrenador…

- Me parece una vergüenza lo que están haciendo con Calleri. Decir que él ya está vendido o que ya está Osvaldo acá me parece una falta de respeto a la institución. Si nosotros ganamos, Jony no se va. Negociaremos un excelente contrato con él y no lo dejaremos ir. Lo mismo haremos con Osvaldo, a quien seguramente hay que traer. Además, hay que traer a cuatro o cinco jugadores de jerarquía. (D)