Emelec sufrió ayer un fuerte tropezón en su camino por intentar llegar a la final del campeonato 2015. Los azules perdieron 0-2 ante Liga de Quito en el estadio Jocay, por la fecha 19, y aunque siguen punteros, su juego dejó muchas dudas.

La victoria permite que Liga (Q) mantenga intactas sus posibilidades de pelear por el liderato de esta fase y ser campeón sin jugar la final, ya que empató en puntaje (36) con Emelec y Universidad Católica en lo alto de la tabla, aunque los azules tienen ventaja por +19 de gol diferencia.

Por ser local, Emelec arrancó el partido ejerciendo su acostumbrado dominio. A los 12m, un contragolpe que inició Miler Bolaños, por la banda derecha, le permitió ceder un pase para Fernando Gaibor, quien disparó, pero el arquero Alexander Domínguez la envió al tiro de esquina.

Publicidad

Los eléctricos ejercieron dominio sobre su rival que buscó el contragolpe con rápidas llegadas que generaron José Cevallos, Hólger Matamoros y Jonathan Álvez, este último probó de media distancia al portero Esteban Dreer.

A los 18m, Óscar Bagüí, que se había lanzado al ataque, ingresó por la izquierda, y sacó un disparo que fue a las manos de Alexander Domínguez.

La acción más clara de los eléctricos llegó a los 24m, cuando por la derecha, Ángel Mena puso un pase en callejón a Mondaini, que remató y el arquero universitario dio rebote, sin embargo, Bolaños no pudo aprovechar y envió desviado.

Publicidad

El segundo tiempo fue de Liga de Quito, que a base de contragolpes se adueñó del marcador. José Choclo Quinteros entregó un pase para Jonathan Álvez, quien solo tocó la pelota para poner el 1-0 (54m) ante un sorprendido Esteban Dreer.

Emelec se descontroló y cedió el 2-0, que llegó tras un tiro libre de Matamoros, quien levantó un centro cabeceado por Luis Romero (64m).

Publicidad

El próximo miércoles, Emelec visita a Aucas en el estadio Gonzalo Pozo, de Quito. (D)

Emelec - 0
Dreer; Narváez, Guagua (J.L. Quiñónez, 28m), Achilier, Bagüí; P. Quiñónez, Gaibor (Herrera, 66m), Mena, Giménez (Burbano, 49m); Mondaini, Bolaños.
DT: Omar De Felippe.

Liga (Q) - 2
Domínguez; Madrid (Reasco, 89m), Araujo, Romero, Estupiñán; Hidalgo, Matamoros (Congo, 90m), Quinteros, Intriago; Cevallos (Castillo, 46m), Álvez.
DT: Luis Zubeldía.

Árbitro: Omar Ponce. Amonestó a Bagüí (44m), de Emelec; Romero (5m), de Liga de Quito.

Publicidad

Goles: 0-1, Jonathan Álvez (54m); 0-2, Luis Romero (64m).

Incidencias: Encuentro jugado en el estadio Jocay por la fecha 21, que marcó la victoria de los albos frente a los millonarios ante unos 19.000 aficionados.