Un gol del ecuatoriano naturalizado mexicano Fidel Martínez dio el triunfo y el boleto a Pumas UNAM para las semifinales del torneo Apertura del fútbol mexicano tras vencer 1-0 a Veracruz en la definición de la llave en los cuartos de final.

Martínez anotó el triunfo a los ocho minutos cuando remató en el área chica un centro enviado por el argentino Ismael Sosa desde el sector derecho.

Así, el club de la Universidad Nacional Autónoma de México alcanzó la antesala de la final.

Publicidad

En otra de las llaves de los cuartos de final, el delantero francés Gignac anotó el gol con el que los Tigres vencieron por 1-0 a los Jaguares y, al igual que el América que eliminó al León, clasificó a otra de las semifinales del torneo Apertura en México.

En este juego de vuelta de los cuartos de final, los Tigres se impusieron con el gol de Gignac (21m). El atacante francés recibió un pase del brasileño Rafael Sobis y marcó con un disparo desde afuera del área.

Con esta mínima victoria, los Tigres ganaron la eliminatoria con marcador global de 3-1.

Publicidad

Posteriormente, el América también se convirtió en semifinalista del torneo, a pesar de perder 2-1 ante el León.

La Fiera llegó con la misión de levantarse del tropiezo por el 4-1 sufrido en la ida, y a los 43m descontó la desventaja con gol de Darío Burbano.

Publicidad

Las Águilas igualaron a 1 al 77 con un disparo que Darío Benedetto conectó desde fuera del área. Con este gol, el argentino confirmó la presencia del América en semifinales.

Ayer se definía el último cupo entre Toluca y Puebla. (D)

90
Minutos

El ecuatoriano Fidel Martínez jugó todo el partido con su equipo el Pumas ante el Veracruz y fue el autor del gol con que su equipo se instala en una de las semifinales.