Deportivo Quito envió un mensaje a su hinchada en su cuenta de Twitter luego de la derrota de 1-0 ante Liga de Loja y tras confirmarse su descenso a la Serie B. 

"¡Volveremos! Por la hinchada y por los colores de nuestra amada institución. Volveremos al sitio que le corresponde a un 5 veces campeón", se publicó en la cuenta oficial de Twitter del club.

"Gracias a la hinchada, la que nunca nos abandonó. Gracias a los que dejaron todo por estos colores y que lucharon. Por ustedes, volveremos", agregaron.

Publicidad

¡Volveremos! Por la hinchada y por los colores de nuestra amada institución. Volveremos al sitio que le corresponde a un 5 veces campeón.

Gracias a la hinchada, la que nunca nos abandonó. Gracias a los que dejaron todo por estos colores y que lucharon. Por ustedes, volveremos.

El cuadro chulla desciende a la Serie B luego de 36 años de estar en la A. El club capitalino, que posee cinco títulos en total, obtuvo tres en los últimos siete años (2008, 2009 y 2011).

Los excesivos gastos económicos que le dieron los últimos tres campeonatos azotaron duramente al club. A esto se suma también el mal manejo financiero y las malas administraciones de varios dirigentes condenaron al equipo de la Plaza del Teatro a la descender de categoría. 

El cuadro chulla está al borde de la quiebra, los dirigentes no tienen suficiente dinero para pagarle a los jugadores y acreedores, por lo que si no cumplen los plazos de pago otorgados por la Federación Ecuatoriana de Fútbol, podrían incluso bajar a Segunda Categoría. (D)