En un juego intenso por las acciones de gol, Independiente del Valle y Barcelona igualaron a 3 goles, resultado que comprometió las aspiraciones de los del valle para pelear por la punta, mientras los toreros extendieron su invicto en la etapa a seis juegos.

Necesitado de un triunfo para no alejarse de los punteros, Independiente propuso un ataque en los primeros minutos, pero fueron los visitantes los que sorprendieron con un gol.

Máximo Banguera inició la jugada con un saque largo que receptó Tito Valencia para desviar de cabeza el balón al área y sorprender a Librado Azcona, que fuera de su zona no pudo evitar el 1-0 para Barcelona, al minuto 11.

Publicidad

La reacción local fue inmediata y presionó en campo torero. Júnior Sornoza ejecutó un tiro libre que venció a Banguera, al 15m, para el 1-1.

Los equipos intentaron trabajar con el balón, pero el estado del campo de juego no fue el ideal, y conspiró para la imprecisión en los pases y el traslado del esférico.

Con la cancha mojada, la mejor apuesta de los negriazules fueron los disparos de media distancia y Sornoza volvió a aparecer con un tiro esquinado que picó frente a Banguera y entró cerca del vertical derecho al 33m.

Publicidad

Como en la ventaja torera en el inicio, el 2-1 de los del valle no duró mucho y en un rebote en el área local Brahian Alemán aprovechó para rematar cruzado y decretar el 2-2 (36m) de un partido que se jugó con intensidad en los dos campos.

El arranque del complemento fue favorable para la visita y al 51m Valencia marcó su doblete y el 3-2 de Barcelona, con un balón que se desvió en la zaga negriazul y descolocó a Azcona.

Publicidad

Barcelona no pudo manejar la ventaja y de un error defensivo llegó el empate definitivo. Luis Checa no fue efectivo en su despeje y dejó el balón suelto en el área para remate de José Angulo y el 3-3 para Independiente al 70m.

El final fue de ida y vuelta, aunque sin efectividad en las áreas y el 3-3 sumó para que los toreros cierren el año sin derrotas ante Independiente del Valle al sumar tres triunfos y un empate. (D)

I. del Valle - 3
Azcona; Pineida (Ramos, 58m), León, Landázuri, Ayala; Orejuela, Arroyo, Sornoza, Cabezas; Julio Angulo (Ayoví, 84m), José Angulo.
DT: Pablo Repetto.

Barcelona - 3
Banguera; Velasco, Marques, Checa, Vega; García (Caicedo, 70m), Minda, Valencia, Alemán; Castillo (Esterilla, 64m), Blanco (Wila, 73m).
DT: Guillermo Almada.

Publicidad

Goles: 0-1, Valencia (11m); 1-1, Sornoza (15m); 2-1, Sornoza (33m); 2-2, Alemán (36m); 2-3, Valencia (51m); 3-3, José Angulo (70m).

Árbitro: Carlos Vera. Amonestó a José Angulo (26m), Ayala (50m) de Independiente; Wila (90m), Esterilla (90m) de Barcelona. Expulsó a Orejuela (86m) de Independiente; Caicedo (88m) de Barcelona.

Incidencias: Partido de la fecha 19 jugado en el estadio Rumiñahui con 5.500 asistentes