Un doblete de Neymar, una espectacular volea de Luis Suárez y un gol a placer de Lionel Messi certificaron ayer la imparable fuerza atacante del Barcelona con un contundente triunfo por 4-0 frente a la Real Sociedad, manteniendo a cuatro puntos su liderato al frente de la Liga.

El brasileño Neymar mandó al fondo de las redes un pase desde el lateral derecho de su compatriota Dani Alves a los 22 minutos y Alves fue de nuevo el asistente para Suárez, que batió de forma acrobática al portero realista, el argentino Gerónimo Rulli, antes del descanso, elevando a 11 los tantos que lleva en siete partidos.

El máximo realizador de la Liga, Neymar, llevó su cuenta particular de goles hasta los 14 cuando convirtió un pase desde la izquierda del francés Jeremy Mathieu, a los 53 minutos.

Publicidad

La última anotación fue obra del argentino Messi a placer, junto al arco rival en el tiempo suplementario.

“Tienen tanta complicidad, que si no marcan todos, la fiesta no es completa. Una vez que el partido está resuelto, buscan disfrutar todos”, dijo Luis Enrique, técnico del Barcelona.

El equipo azulgrana tiene ahora 33 puntos en 13 partidos, seguido por el Atlético de Madrid, que llegó a 29 unidades tras su triunfo por 1-0 sobre el Espanyol, de Felipe Caicedo.

Publicidad

El francés Antoine Griezmann anotó el tanto del triunfo a los tres minutos cuando se adelantó al defensor chileno Enzo Roco, para rematar con la punta un centro de Óliver.

La victoria para Atlético le salió cara debido a la lesión que sufrió Tiago cuando cometió falta a Asensio, por lo que el mediocampista portugués tuvo que salir en camilla a los 30m.

Publicidad

“Tiago sufre un traumatismo medio en la tibia derecha. Está siendo trasladado al hospital para pruebas radiológicas y descartar una fractura”, informó el Atlético.

El Real Madrid, que está nueve puntos por detrás del Barcelona, tiene previsto medirse al Éibar, hoy. (D)

Liga
Jornada

90 minutos
El delantero ecuatoriano Felipe Caicedo, del Espanyol, jugó todo el partido ante Atlético de Madrid, que se llevó el triunfo por la mínima diferencia.

Publicidad

Partidos
Otros encuentros de hoy de la liga española son Getafe frente al Villarreal (06:00), Rayo contra Athletic (12:15) y Sevilla con Valencia (14:30).

Puntaje
Barcelona lidera con 30 puntos, le sigue Atlético con 26.