El atacante inglés del Leicester Jamie Vardy estableció un nuevo récord en la Premier League al marcar por undécimo partido consecutivo, ayer ante el Manchester United (1-1), destronando así al holandés Ruud van Nistelrooy, que lo logró en diez partidos consecutivos en la temporada 2003.

En el minuto 24 del partido de la 14ª jornada, el goleador de 28 años sorprendió al arquero español David De Gea tras recibir del austriaco Christian Fuchs y abrió el marcador para los Foxes. Al borde del descanso empató el alemán Bastian Schweinsteiger.

“Increíble, esto me ha sobrepasado un poco. Si lo pienso, puede que afecte a mi rendimiento, solo quería evitar que se me subiera a la cabeza y mantenerme concentrado”, dijo el internacional inglés tras el partido cuando vio la repetición de su gol.

Publicidad

En una edición muy igualada de la Premier League, el City recupera el liderato al ganar 3-1 al Southampton (9º). Tiene 29 puntos, los mismos que el Leicester, pero es primero por la mejor diferencia de goles (16 frente a 8).

Con uno menos (28) queda el United, que no fue capaz de conquistar la primera plaza ante sus aficionados. En la cuarta posición aparece el Arsenal (26), que podría apretar más la cabeza si gana el domingo en su visita al Norwich City (16º).

En los otros juegos, Crystal Palace (6º) goleó 5-1 a Newcastle (19º), en un partido donde brilló el escocés James McArthur, con un doblete. (D)