Debido a que varios clubes tienen deudas con sus jugadores, la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), que encabeza Iván Hurtado, excapitán de la selección nacional, da paso a la paralización de actividades por parte de sus agremiados.

“Como presidente del gremio doy paso a la huelga hasta tener un pronunciamiento de la Ecuafútbol. No vamos a permitir tanto atropello y tanta mentira”, manifestó Hurtado.

Sin embargo, la Ecuafútbol ratificó ayer la realización de la jornada número 19. “En lugar de solucionar los problemas existentes (una huelga) los agrava más. La programación debe realizar cumplidamente a partir del viernes (hoy) indicó la FEF en un comunicado”.

Publicidad

Hurtado agregó: “No vamos a permitir que se irrespete el reglamento que hicieron los dirigentes que comandan el fútbol. Tenemos puntos claros y les damos el respaldo total para todos nuestros compañeros”.

Hurtado indicó ha tenido varias conversaciones con la dirigencia nacional para que se cumpla con el reglamento (pérdida de puntos, suspensiones por deudas), pero las solicitudes no han sido atendidas.

“Ya no hay forma de dialogar. Esta ha sido la postura del gremio ante los oídos sordos (de los directivos), el paro va porque va”, indicó Bam Bam.

Publicidad

“Los acuerdos unos se han respetado, otros no. Enviamos cartas pidiendo suspensión, pero sorpresa: el equipo (al que la AFE solicita se castigue por deudas) lo vemos jugando, cumpliendo su fecha. Eso no lo podemos permitir”, añadió.

El exzaguero se refirió a casos de clubes con deudas como el Deportivo Cuenca, El Nacional, Aucas, Olmedo y Deportivo Azogues (estos dos últimos militan en la serie B). Hurtado hizo el anuncio de huelga en rueda de prensa ayer, junto con Edwin Tenorio (vicepresidente de la AFE), Jorge Guzmán (gerente), entre otros. (D)

No estamos imponiendo nada. La mala práctica de los dirigentes se tiene que terminar porque lo que peleamos es algo justo.Iván Hurtado, presidente de la AFE