Independiente Santa Fe de Colombia firmó este miércoles su presencia en la final de la Copa Sudamericana 2015 al eliminar al paraguayo Sportivo Luqueño, con el que empató 0-0 en la vuelta de las semifinales en Bogotá, y espera rival entre los argentinos River Plate y Huracán.

El elenco 'cardenal' logró el boleto a su tercera final internacional apoyándose en el 1-1 que alcanzó en la ida en Luque.

Independiente Sante Fe disputó las finales de la Copa Conmebol en 1996, que ganó el argentino Lanús, y la Copa Merconorte de 1999, en la que se impuso su compatriota América de Cali.

Publicidad

El jueves, River Plate intentará revertir un primer capítulo desfavorable para defender la corona de la Copa Sudamericana cuando visite a Huracán, que va por un paso histórico en la segunda semifinal del torneo continental.

En el cruce de equipos argentinos, Huracán llega con ventaja a la revancha de las semifinales que se jugará en su estadio Tomás Ducó de Buenos Aires, luego de derrotar a los millonarios a domicilio por 1-0.

'El Globo' seguirá en carrera con un triunfo o un empate, mientras que River, con la mente puesta en el Mundial de Clubes de la FIFA, previsto en diciembre en Japón, necesita un éxito por 1-0 para forzar los penales, o por dos goles para avanzar a la definición.

Publicidad

Partidos de vuelta de las semifinales de la la Copa Sudamericana 2015 (entre paréntesis los resultados que se registraron en la ida y en mayúsculas el clasificado a la final). (D)