El Atlético de Madrid se clasificó para los octavos de final de la Liga de Campeones con su victoria por 2-0 en casa ante el Galatasaray, este miércoles en la quinta jornada del grupo C.

El francés Antoine Griezmann abrió el marcador en el minuto 13 y el 'Principito' repitió en la segunda mitad, anotando en el 65.

Ese resultado sirvió también para la clasificación matemática del Benfica, que poco antes había empatado 2-2 en Kazajistán ante el Astana.

Publicidad

Atlético y Benfica suman 10 puntos cada uno y en la última jornada, el martes 8 de diciembre, se enfrentarán en Lisboa en busca del liderato. Allí los madrileños, que perdieron ante los portugueses en su estadio Vicente Calderón, necesitarán la victoria para ser primeros, mientras que a los lusos les bastará con un punto para quedarse con el liderato.

Terminar primero permite evitar en el cruce de octavos al resto de campeones de grupo y disputar el choque de vuelta de esa ronda como local.

El Galatasaray, con 4 puntos, es tercero, con uno de ventaja sobre el Astana (3 puntos). En la última jornada ambos se disputarán el tercer puesto, que permite pasar a disputar la Europa League desde los dieciseisavos de final, mientras que el colista quedará definitivamente eliminado de las competiciones europeas. (D)