Liga de Quito, club que hasta hace tres años respaldaba la administración de Luis Chiriboga al frente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), ratificó que la relación con el presidente de esa entidad esta ‘rota’, según declaraciones de Rodrigo Paz en radio Área Deportiva, de la capital, el lunes pasado.

“Lo he venido anunciando desde el viernes (pasado), la FEF casi ya no existe. El presidente (Chiriboga) ya no da la cara, el vicepresidente (Carlos Villacís) ofrece y no cumple. Lo cierto es que un canal del Gobierno no cumple con su obligación (pago de los derechos de TV). Como no hay dinero en el Gobierno, no hay plata”, señaló el presidente albo honorario.

Paz anticipó que Liga (Q) puede tomar medidas legales contra directivos de la Ecuafútbol, entidad que resolvió manejar los derechos de TV de los clubes desde 2013, pese a que casi durante tres décadas cada equipo acordaba el monto por la venta con diversos canales.

Publicidad

“Es posible que demandemos a quienes firmaron esos contratos sin las debidas seguridades para proteger los dineros que no son de ellos. No hemos podido pagar el dinero de este mes (noviembre, al plantel) porque no hemos recibido (lo que les corresponde por los derechos de transmisión) y esperamos cumplir en los próximos días. Pero en el Aucas les deben tres meses y nos ganan. En Loja les dan entradas (a los futbolistas) para que ellos mismos vendan y nos ganan”, dijo Paz. (D)

Antes, todos apoyaban incondicionalmente a (Luis) Chiriboga, pero ahora todos están de acuerdo con la Liga Profesional. Los días del que sabemos están contados, así como los del otro, que nos tiene fregados en este país.Rodrigo Paz, dirigente azucena