Huracán intentará frenar a River Plate, defensor del título de la Sudamericana, mientras que Santa Fe de Colombia quiere imponer autoridad en su feudo ante el paraguayo Sportivo Luqueño, en los partidos de semifinales de la Copa que se disputan hoy.

River, también campeón de la Copa Libertadores, atraviesa por un pronunciado bajón que lo dejó lejos del pelotón de vanguardia en el torneo argentino. Aunque los millonarios tienen como objetivo el Mundial de Clubes, que se disputará el mes próximo en Japón y sueñan con una final con el Barcelona de Messi, Suárez y Neymar.

El duelo entre Huracán y River se disputará a las 18:45.

Publicidad

En la otra llave, cualquiera de los dos equipos, Santa Fe o Luqueño, van por una meta histórica: llegar por primera vez a una final de la Sudamericana.

En la ida, el club paraguayo apenas sumó un empate 1-1 en su casa de Luque, en Asunción, donde se hizo muy fuerte en las anteriores instancias del certamen sudamericano.

A los colombianos que dirige el uruguayo Gerardo Pelusso les alcanza con un empate 0-0 o el triunfo.

Publicidad

“Es único en la historia del club llegar a la final de Sudamericana y le estamos apostando a eso”, dijo el orientador sobre el equipo de Bogotá, donde se jugará desde las 19:00. (D)