Barcelona tuvo ante El Nacional la contundencia que le faltó en partidos anteriores y por eso liquidó a los militares por 3-0, expresó el técnico de los amarillos, Guillermo Almada.

“Allí estuvo la diferencia”, dijo Almada. “Tuvimos más control y fuimos más contundentes, convertimos (en goles) las situaciones que antes fallábamos”, dijo el DT uruguayo, quien calificó a El Nacional como “un rival durísimo”, lo que resalta aún más el triunfo.

Almada, no obstante, reconoció que su equipo no hizo un buen juego al inicio, pero destacó las individualidades de Eric Castillo, que dio tres asistencias de gol, y de Tito Valencia e Ismael Blanco, autores de las conquistas.

Publicidad

El DT aún no está totalmente satisfecho con la actuación de los toreros. “Sí estoy conforme con la solidez defensiva que tenemos, pero el andamiaje ofensivo hay que seguir trabajando para llegar al nivel que queremos, hay que automatizar movimientos, generando confianza y tener una alineación estable”, señaló Almada, quien volvió a hablar de la dificultad de tener a muchos lesionados en su plantel principal.

Con su triunfo, Barcelona se ubica en el cuarto lugar de la tabla acumulada con 57 puntos y mantiene al alcance su objetivo de clasificar a la Copa Sudamericana. Para ratificar eso, Almada se propone ganar los cuatro partidos que quedan del torneo. “Ya estamos pensando en Independiente del Valle, que será durísimo, pero la idea es ir a ganar allá (en Sangolquí)”. (D)

Estoy conforme con la solidez defensiva; debemos seguir generando confianza en nosotros mismos con base en resultados.Guillermo Almada, DT de Barcelona