Rodrigo Paz, presidente vitalicio de Liga de Quito, tuvo críticas muy duras hacia el actual entrenador del primer plantel, el argentino Luis Zubeldía, tras la caída 0-2 ante Aucas en el torneo nacional. Acusó al DT de tener “debilidad emocional”.

“(Zubeldía) es un hombre trabajador pero con una debilidad emocional que ha logrado mejorar en Liga de Quito, pero que la tiene. Eso sirve para superar los problemas y a veces los problemas le superan a uno. Después vino un problema con un directivo que hizo un comentario sobre lo ocurrido con el médico (Juan Barriga). Todo eso se ha ido sumando y no sé realmente dónde está la razón de este bajón (del equipo). Hemos cumplido hasta este momento y él (técnico) también”, comentó Paz para intentar explicarse por qué Liga bajó del primer lugar de la tabla.

“Quisiera ir al fondo del problema y saber dónde está, pero también hay que decirle a la hinchada que, si bien agradecemos a los Cocodrilos y a la Muerte Blanca, esa taquilla (ante Aucas 2) no alcanza ni para tomarse un helado”, aseguró.

Publicidad

Sobre una posible salida de Zubeldía, Paz dijo: “Eso no lo podría adelantar, no pude hablar con Esteban (Paz, directivo) de eso. Conversaremos con la Comisión de Fútbol lo que sea más conveniente. Si (Zubeldía) es un hombre responsable, lo cumplirá (su contrato hasta final de 2016 con la máxima concentración). Es emocionalmente débil, ese es su problema, será su responsabilidad sacar al equipo de este bache”, cuestionó el dirigente honorario de los albos. (D)