Emelec tiene la posibilidad de alcanzar el liderato del torneo y de acercarse a la aspiración de ganar esta etapa y jugar la final frente a Liga de Quito, mañana cuando visite a Liga de Loja, en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo (19:00).

Los azules, que empataron el pasado domingo a 2 en su visita a Mushuc Runa de Ambato, son segundos con 33 unidades y están a solo dos puntos del líder Universidad Católica de Quito, que cuenta con 35.

Con el objetivo de tener una buena recaudación por la taquilla y solventar parte de los problemas económicos que atraviesa el club, los lojanos solicitaron ser locales en el escenario manabita para este duelo aplazado de la undécima fecha del campeonato.

Publicidad

“Emelec no tiene que enfocarse en otros resultados, lo que tiene que hacer para llegar a una final es tener tranquilidad, hay que descansar y hay varios puntos en juego”, manifestó Omar De Felippe, técnico de Emelec, en la rueda de prensa posterior al duelo frente a la escuadra ambateña.

“Los jugadores no pueden perder la tranquilidad para jugar un partido tan importante como el del miércoles (mañana)”, agregó De Felippe.

El entrenador eléctrico reconoció que su escuadra tuvo errores defensivos que permitieron al rival anotar, sin embargo, ponderó que su equipo mantendrá “la idea” de juego.

Publicidad

“Cada partido es una prueba distinta. Destaco que mi equipo tenga una idea porque los resultados a veces se dan y otras veces no. Nosotros debemos tener la capacidad de imponernos a lo que el partido pida”, precisó el entrenador azul.

“El fútbol es así, no se gana por merecimiento, por tener la pelota, no se gana con opciones de gol”, añadió el estratega millonario.

Publicidad

Emelec viajó ayer hacia Manabí. Luego de medir a los lojanos, los eléctricos se quedarán en Manta, donde el próximo domingo recibirán a Liga de Quito, en el Jocay. (D)

Rescato la actitud de Emelec para sacar el partido adelante. Hay que mejorar; aún hay posibilidades (de disputar la final).Omar De Felippe, DT de Emelec