El torneo internacional juvenil Guayas Cup iniciará este lunes con la participación de tres equipos del exterior y seis locales, en las categorías sub 12 y 14, en las canchas del Parque Samanes.

"El año pasado en la River Cup, organizada por el club River Plate de Argentina, quedamos vicecampeones en la categoría sub-12 de la selección de Guayas; y en este año que fuimos con las categorías 12 y 14 quedamos campeones. Con esta experiencia internacional decidimos hacer un torneo con equipos internacional y locales", comentó Jimmy Jairala, prefecto del Guayas, entidad que organiza el evento.

Jairala dio la bienvenida a los jóvenes junto con su asesor, Carlos Luis Morales, ídolo del Barcelona SC y la selección Ecuador, durante un paseo en barco por el río Guayas.

Publicidad

La bienvenida a los equipos de la GUAYAS CUP esta noche en el barco Morgan. @EscFutbolGuayas @PrefecturGuayas pic.twitter.com/GaCMiHLQPp

El Prefecto comentó que los duelos iniciarán a las 09:00 y tendrán una duración de 60 minutos -30 en el primer y segundo tiempo-.

En la sub-12 se enfrentarán Club Deportivo Felse de Chile, River Ecuador, Barcelona SC, Mushuc Runa, Selección del Guayas y Guayaquil Norte.

Mientas que por la sub-14 chocarán Colo-Colo de Chile, Salesianos Fútbol Club de Colombia, Emelec, Barcelona SC, Selección de Guayas y Guayaquil Sur.

Publicidad

Los mejores cuatro equipos de ambas categorías pasarán a jugar las semifinales; las finales, que se disputarán el domingo, serán en el Complejo Deportivo del Colegio de Abogados del Guayas, ubicado en el kilómetro dos y medio de la vía a Salitre. (D)