Emelec rescató un valioso empate (2-2) en el estadio Bellavista de Ambato ante un sorprendedor Mushuc Runa, este domingo en partido de la jornada 18 del Campeonato Nacional (II etapa).

A los diez minutos el equipo eléctrico tuvo la primera ocasión de anotar a través de Marcos Mondaini, pero no pudo superar el mano a mano con el arquero de Mushuc Runa, Fernando Fernández, que atinó a bloquear el remate.

Y aunque los millonarios dominaron toda la primera parte, el cuadro del ponchito convirtió el primer gol en el minuto 41 por intermedio de Maximiliano Barreiro, que anticipó con remate de cabeza al defensor Jorge Guagua.

Publicidad

Miler Bolaños pudo descontar en el 49m al conectar un cabezazo tras un centro desde la derecha de Mondaini pero el remate del artillero eléctrico fue con dirección al piso y terminó por encima del arco.

Mushuc Runa volvió a desnivelar el marcador en el 60m por intermedio del atacante Juan José Govea, que se aprovechó de una desatención de Guagua.

El descuento del Bombillo llegó en el 70m a través de un frentazo de Ángel Mena. El paraguayo Fernando Giménez, que tenía un minuto en el campo, elevó el centro desde el sector izquierdo y Mena cabeceó sin marca.

Publicidad

El empate de los millonarios se cimentó sobre el final del segundo tiempo (86m), gracias a la definición de Luis Miguel Escalada, tras una jugada que inició Bolaños.

Emelec, que sigue segundo en la tabla (33 puntos), deberá enfrentar este miércoles a Liga de Loja, en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo, en partido postergado de la fecha 11. A dos puntos del líder Universidad Católica, de ganar en el reducto manabita, el bicampeón podrá adueñarse de la cima de la tabla. (D)

Publicidad

FORMACIONES:

Mushuc Runa: Fernández; Folleco, Gudiño, Cellay, Castro, Briones, Porozo, Carmona (Iza, 83m), Pita (Moreira, 75m), Govea y Barreiro (Ordóñez, 81m). DT: Sixto Vizuete

Emelec: Dreer; Narváez, Guagua, Achilier, Bagüí, P. Quiñónez, Mena, Gaibor (Escalada, 57m), Burbano (Angulo, 69m), Bolaños y Mondaini (Giménez, 69m). DT: Omar De Felippe

Árbitro: Vinicio Espinel. Amonestó a Briones, 75m; Porozo, 75m y Govea, 75m de Mushuc Runa. (D)

Publicidad