Una victoria que le permita no alejarse del liderato es la que busca hoy Emelec en su visita a Mushuc Runa, en el estadio Bellavista de Ambato.

Los azules tienen 32 puntos y están a uno del líder, Liga de Quito (33), además les resta un partido que jugarán este miércoles ante Liga de Loja, en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo.

“Tenemos que confiar en lo que hacen (los futbolistas), que ellos tengan la moral alta, hay que tratar de jugar como lo hemos venido haciendo y para eso, lo importante es que el jugador esté bien”, comentó el técnico Omar De Felippe.

Publicidad

“Todo partido es complicado, respetamos al rival, pero siempre será fundamental lo que hagamos nosotros”, agregó el adiestrador millonario.

De Felippe se mostró tranquilo respecto del hecho de que Emelec tendrá que actuar este miércoles ante Liga de Loja. “Esperamos afrontar bien esta seguidilla de partidos, con mucho entrenamiento, alimentándonos bien y descansando, ojalá no tengamos ningún tipo de lesión que nos obligue a hacer algún cambio”, argumentó el entrenador argentino.

La dirigencia eléctrica confirmó, el pasado viernes, que De Felippe renovó su contrato con el club y continuará el mando el año que viene.

Publicidad

Problemas ambateños
Algunos inconvenientes tuvo que enfrentar Mushuc Runa para entrenar según la planificación de la semana, porque la caída de ceniza del volcán Tungurahua impidió que trabajara el miércoles y jueves en el complejo de Santa Lucía, cantón Tisaleo, por lo que tuvo que hacerlo en los estadios de Echaleche y Saquisilí.

El pasado viernes, en cambio, entrenó en el estadio Bellavista, donde hoy recibirá a Emelec. Según dijo Mauricio Folleco, el único resultado que buscará su escuadra es el triunfo, porque quiere hacer prevalecer la localía. Los ambateños son novenos en la tabla de posiciones con 18 puntos. (D)

Publicidad

77
Puntos

Ese número de unidades tiene Emelec en la tabla acumulada, donde se encuentra en la segunda ubicación. Los ambateños son novenos con 44 puntos.

M. Runa
Fernández; Castro, Cellay, Gudiño, Folleco; Briones, Porozo, Carmona, Triviño; Govea, Barreiro.
DT: Sixto Vizuete.

Emelec
Dreer; Narváez, Guagua, Achilier, Bagüí; Quiñónez, Gaibor, Burbano, Mena; Mondaini, Bolaños.
DT: Omar De Felippe.

Árbitro: Vinicio Espinel.

Publicidad

Hora: 11:30.

Estadio: Bellavista.

Transmite: EcuadorTV