En un escenario similar al de la recta final de la primera etapa del campeonato -cuando en dos semanas ganó cinco partidos y empató uno- son seis los partidos cruciales que le restan a Emelec para intentar ganar la segunda fase y así medir a Liga de Quito por el título en compromisos de ida y vuelta por la corona de 2015.

Para concretar su objetivo, los millonarios tienen como paso inicial, en la reanudación del torneo tras la para por la participación de Ecuador en las eliminatorias al Mundial 2018, una visita mañana al Mushuc Runa, en Ambato.

Antes de cumplir con ese encuentro, Emelec oficializó ayer que el entrenador argentino Omar De Felippe estará al mando del club en la temporada 2016, según informó Nassib Neme, presidente azul.

Publicidad

“Él (De Felippe) tiene contrato hasta 2016. Aún no se extiende (hasta diciembre de 2017). Estamos en los detalles finales, pero no hay prisa. Lo mejor por ahora es no desenfocar al DT”, dijo Neme ayer a El UNIVERSO.

Mientras, en la radio La Deportiva, de Quito, el directivo aclaró que el estadio Jocay, de Manta, es el único escenario donde Emelec será local en lo que falta del campeonato, incluida una eventual final. Señaló que las obras de remodelación del Capwell concluirán a tiempo (en abril próximo).

Respecto al duelo contra los ambateños, los eléctricos ya cuentan con su plantilla completa tras las incorporaciones de Esteban Dreer, Jorge Guagua, Gabriel Achilier, Óscar Bagüí, Pedro Quiñónez, Ángel Mena y Miler Bolaños, quienes fueron convocados por Gustavo Quinteros a la Tri.

Publicidad

Los siete seleccionados están a las órdenes de De Felippe. Los millonarios, con 32 puntos y juego pendiente contra Liga de Loja, escoltan al líder Liga (Q), que tiene 33.

Sobre una posible transferencia de Miler, el exdelantero mexicano Ricardo Peláez, presidente del América, dijo ayer en Super K800: “No tenemos interés en Bolaños, que es un gran jugador. Él está estudiado por el departamento de inteligencia deportiva del América, pero no es opción. Tal vez más adelante. No hemos contactado con él (Miler) ni con su representante (José Chamorro)”. (D)