Los representantes de las ligas cantonales de Milagro y Daule; junto al GAD de Pallatanga han demostrado muchas condiciones técnicas durante las presentaciones que han tenido durante el Campeonato Interbarrial de Taekwondo, que auspicia EL UNIVERSO.

Precisamente, en la jornada del pasado fin de semana salieron victoriosos en varios combates. En uno de ellos, categoría 6-7 años, división de los 20 kg, Jimmy Lema, de Pallatanga, festejó la victoria que alcanzó por 11-1 sobre Abel Córdova, de Liga de Daule. Los golpes que lanzó Lema fueron más efectivos y en el primer round y sacó ventaja al imponerse por 6-1, luego amplió la diferencia.

Andrew Yanee Olaya, de Milagro, obtuvo el triunfo por estrecho margen (11-10) sobre Tonny Castro, del club Caribe, en la división de los 37 kilogramos, categoría 12-14 años.

Publicidad

En el duelo que hubo por la división welter, en la categoría para menores de 14 años, entre dos representantes de la Liga Cantonal de Daule, Adonis Martínez alcanzó la victoria por 5-0 sobre Kevin Pin.

Josué Moreno, de Pallatanga, también celebró la victoria durante la jornada en la división de los 31-34 kilogramos, al superar por 14-4 en los dos episodios a José Contreras, de la Liga Cantonal milagreña.

El equipo dauleño también se llevó doble triunfo en los 26-28 kg con Tarquino Ampuero que salió victorioso en los dos combates que le tocó enfrentar. Uno fue ante Erick Tutiven, de Milagro, al que derrotó 2-0; y en su segunda presentación venció por la mínima cuenta (1-0) a Alfredo Ruiz, del club Il Chang.

Publicidad

En duelo de milagreños, en los 22 kilos, Wensley Briones se impuso por 4-2 a su compañero de equipo Ariel Patiño.

En uno de los combates de damas, Mildred Valero Avilés, de Milagro, salió triunfante ante Lupe Flores, de la ADN, en la división 53 kilos, categoría juvenil novatos. (D)