Francisco Egas, director ejecutivo de la Universidad Católica, “no está convencido” del apoyo de Luis Chiriboga, presidente de la FEF, para que la Liga Profesional administre el torneo nacional.

“Debemos blindar a la Liga Profesional de estos temas políticos. Yo al presidente de la FEF no le tengo ninguna confianza; aplaudo que haya decidido apoyar la iniciativa, pero tengo serios reparos por las razones que lo hace”, comentó Egas.

“Soy muy escéptico respecto de eso, me parece que (Chiriboga) no lo hace por convicción, sino porque está en un momento muy complicado, porque no tiene dinero. El dinero de la televisión empieza a escasear y esto lo obliga a volcarse a la Liga como una solución”, agregó en una entrevista con la radio Área Deportiva.

Publicidad

La Liga Profesional será aprobada en el congreso ordinario que se realizará el 8 de enero de 2016 con el respaldo de los clubes y asociaciones que conforman el campeonato nacional.

“Me parece que hay poca gente que se está metiendo en la Liga por convicción o porque realmente quiere un cambio; otros están viendo por cuanto más me toca, hay otros que quieren poder”, resaltó. (D)