Con un empate 1-1 este jueves ante el Vasco, el Corinthians de Sao Paulo se aseguró su sexto título de la liga brasileña con tres jornadas de antelación y volvió a ser el mejor equipo del país del 'futebol' cuatro años después y con Tite de nuevo en el banco.

Con un único gol de Vagner Love en Rio, el 'Timao' se consagró campeón gracias a la derrota 4-2 de su escolta, el Atlético Mineiro, que se jugaba a la misma hora sus últimas cartas ante el Sao Paulo, uno de los archirrivales del Corinthians.

Con doce puntos de ventaja frente al Galo, ya nadie puede amargarle a los blanquinegros el dulce clásico del domingo, que será precisamente contra sus vecinos tricolores, y en el que celebrará el primer título en su flamante nuevo estadio mundialista.

Publicidad

Después de un inicio de temporada con turbulencias en el que quedó fuera de la final del Campeonato Paulista y sufrió la humillación de salir por la puerta de atrás de la Libertadores eliminado por el modesto Guaraní paraguayo en octavos, los de Tite remontaron el vuelo y dominaron el campeonato desde la 18ª fecha.

El sexto título del Brasileirao le llega al Corinthians en el año de su reencuentro con uno de los entrenadores que más momentos de gloria le ha dado y el responsable del que era su último trofeo de liga hasta este jueves.

Olê olê olê olê! Tite! Tite! #HexaNaFavela pic.twitter.com/MrSsN5vHmf

Adenor Leonardo Bachi 'Tite', de 54 años y al que muchos reclaman como comandante de la 'canarinha' en lugar de Dunga, se tomó 2014 como año sabático y viajó a Europa para observar el trabajo del extécnico del Real Madrid Carlo Ancelotti, después de su salida del Corinthians la temporada anterior.

Publicidad

Este antiguo centrocampista partió del 'Timao' apenas un año después de marcar historia en este club con 105 años de vida tras conquistar la primera Copa Libertadores de su historia en 2012 y, meses más tarde, el Mundial de clubes en Japón.

Gracias a un final de año sin sobresaltos, Tite llegó a la 35ª fecha de este Brasileirao-2015 como uno de los dos únicos técnicos que han logrado conservar su puesto desde que en mayo comenzó el campeonato, en una liga impaciente que barre a sus entrenadores sin piedad. (D)