La prensa internacional se deshizo en elogios hacia la Selección de Ecuador por el excelente inicio en esta eliminatoria mundialista, en la que es líder pero con el agregado de que cumple la campaña perfecta: cuatro triunfos en igual número de partidos jugados. Además, se destacó la actuación del goleador Felipe Caicedo.

“Imparable Ecuador”, tituló diario Marca de España; “Borrachos de alegría”, apuntó Olé de Argentina; “Intratable”, publicó Milenio de México; “Imparable” también usaron los diarios La Tercera de Chile y El Tiempo de Colombia.

“Ecuador vuela hacia Rusia”, escribió más adelante Marca. “La Tri logró una victoria cómoda en Venezuela (1-3) y rompió su techo. Nunca antes la selección ecuatoriana había arrancado tan bien unas Eliminatorias para el Mundial”, agregó el rotativo español.

Publicidad

Por su parte, Olé consideró que quien hubiese pensado al arranque de la eliminatoria que Ecuador al final de la cuarta fecha iba a estar en el primer puesto con puntaje ideal era un “aventurado” que “estaba con algunas copitas de más”.

El diario bonaerense agregó que la selección de Gustavo Quinteros sacó a “relucir toda su jerarquía en Puerto Ordaz”, donde se impuso a Venezuela y ahora “vive una realidad que parecía imposible (...) posee doce puntos de doce posibles”.

Milenio , a su vez, calificó como un inicio “inmaculado” y “sorprendente” el de Ecuador en esta eliminatoria, y resaltó que se mantiene invicto en cuatro fechas, con 12 puntos.

Publicidad

Conmebol, en su página web, por su parte, afirmó que Ecuador “está arrasando en la clasificatoria y ya puede soñar despierto con hacerse de uno de los cuatro boletos directos (al Mundial ruso) disponibles para Sudamérica”.

Agregó: “En una clasificatoria tan apretada (...), Ecuador termina el año en lo más alto del premundial regional y con margen para encarar su embestida final el año próximo, mucho antes de la conclusión de la serie sudamericana en 2018”.

Publicidad

Un capítulo aparte tuvo Felipao Caicedo, artillero de la eliminatoria con cuatro goles. En la página oficial de FIFA sobre él se escribió: “El mortífero Caicedo se ha convertido además en el segundo máximo goleador de todos los tiempos de Ecuador en las eliminatorias del Mundial, a cuatro de los 16 de Agustín Delgado”. (D)

Aunque todavía faltan 14 fechas, no es descabellado pensar que Ecuador tiene encaminada la clasificación a Rusia (2018)BBC Mundo, medio de Inglaterra