Bogotá-Buenos Aires

Tras la derrota en condición de local ante Argentina, la selección de Colombia ve complicada su aspiración de clasificar al Mundial de Rusia 2018.

Con tan solo una victoria lograda en la primera fecha y un empate y dos derrotas, la continuidad de su director técnico, el argentino José Pekerman, está al borde del abismo.

Publicidad

“Arrancamos con mal pie. Quizás nos faltó precisión y perdimos algunos partidos importantes”, admitió el entrenador en la rueda de prensa al término del encuentro frente a los albicelestes.

Colombia se ubica séptima con cuatro puntos. A criterio de James Rodríguez “falta mucho, esto es largo y hay que tener paciencia. Esto es duro, pero hay que tener tranquilidad”. El jugador del Real Madrid reconoció: “todos jugamos mal”.

Mientras los colombianos se lamentan, en la orilla argentina la calma retornó tras el valioso triunfo logrado en Barranquilla el martes pasado.

Publicidad

Cuando los presagios más pesimistas envolvían a los argentinos, el equipo cosechó su primera victoria en un torneo en el que su estrella Lionel Messi aún no ha podido debutar por lesión, y la cabeza del técnico Gerardo Martino, que corría peligro, quedó en su lugar.

Aún con la ausencia del mejor jugador del mundo y de otros goleadores de raza como Sergio Agüero y Carlos Tevez, los albicelestes resurgieron con un gol en el primer tiempo de Lucas Biglia, centrocampista de la Lazio italiana, y escaparon del penúltimo lugar para situarse sextos en la tabla, con 5 puntos, uno más que Colombia.

Publicidad

“Merecimos ganar, es justo. Pudimos haber hecho un gol más, mi alegría y tranquilidad va para el grupo de jugadores”, expresó Martino en una breve rueda de prensa en el estadio Metropolitano.

“Justamente lo que me preguntaban: ¿qué se hubiera dicho si el partido de hoy no lo hubiéramos ganado?, y atendiendo a esa situación me pone muy contento por los futbolistas porque es el mismo esfuerzo que ellos vienen haciendo hace 10 años”, dijo el Tata.

Martino conservó su puesto en medio de versiones de las que él mismo se hizo eco y que hablaban de su posible despido o renuncia si ante Colombia no llegaba la resurrección. (D)

1
solo triunfo en cuatro partidos tiene Colombia.

Publicidad