Con la cuarta victoria consecutiva de Ecuador en las presentes eliminatorias a Rusia 2018, la Tricolor hace historia al ganar todos sus partidos en las fechas jugadas. Doce puntos en 4 partidos jugados, convierten al combinado nacional en líder absoluto de Sudamérica.

La Tri venció 3-1 en su visita a Venezuela con goles de Fidel Martínez, Jefferson Montero y Felipe Caicedo,  el descuento lo marcó Josef Martínez. 

Tras este resultado, el técnico de Ecuador, Gustavo Quinteros dijo en rueda de prensa: "Hoy por hoy estamos en un momento ideal", refiriéndose al juego colectivo de sus dirigidos y por los resultados conseguidos.

Publicidad

Quinteros, quien dedicó el triunfo y el anterior ante Uruguay a Antonio Valencia y Enner Valencia, que estuvieron ausentes por lesión, dijo que Ecuador está "preparado para todo".

Debido a las lesiones de varios jugadores,  el técnico argentino-boliviano, manifestó que pudo desplazar a jugadores  importantes en posiciones importantes. 

Además expresó: "Nosotros vamos hacer el seguimiento de todos los jugadores que juegan en el exterior y también en el ámbito local".

Publicidad

La próxima fecha de las eliminatorias, será en marzo del 2016. Ecuador recibirá a Paraguay y luego visitará a Colombia. Para esto, el técnico de la Tricolor estimó que será "difícil recibir a los jugadores cuatro meses después, esperemos que lleguen con el mismo compromiso".

Ecuador es líder de las eliminatorias con 12 puntos y +7 de gol diferencia. (D)