El Clásico del Astillero amistoso, organizado el pasado sábado por Barcelona, no tuvo la concurrencia esperada por la dirigencia canaria, que puso como atracción la presentación del volante argentino Damián Díaz, como fichaje para la temporada 2016.

Según los registros anunciados durante el partido, al estadio Monumental concurrieron 6.206 asistentes, con lo que solo alcanzó para recaudar una taquilla de 47.785 dólares, ni cerca del monto que tenía previsto reunir el club torero, que pasa por una complicada situación financiera.

No obstante, desde el punto de vista deportivo, el fogueo le sirvió tanto al entrenador canario Guillermo Almada, como al técnico azul Omar De Felippe para evaluar el momento actual de sus respectivas plantillas.

Publicidad

El que sacó más provecho del partido fue Omar De Felippe, tomando en cuenta que su equipo aún conserva intactas las posibilidades de apuntar al tricampeonato nacional.

“La idea en este clásico fue poner a todos los chicos que no tenían minutos. El análisis es muy bueno, muchos jugadores que no juegan, actuaron, y eso es bueno, la prueba para mí fue satisfactoria”, manifestó Omar De Felippe luego del partido que Emelec perdió 2-1.

Los goles fueron concretados por los argentinos Ismael Blanco y Damián Díaz, quien retorna al cuadro torero luego de conquistar el título del 2012. Emanuel Herrera puso el gol del descuento para los azules.

Publicidad

Por este debut anticipado, Díaz –fichaje que debutará oficialmente en el 2016 con Barcelona– comentó en su cuenta personal de Twitter: “Una vuelta linda... Feliz de volver y encontrarme con la gente y con un grupo excelente”. (D)