Sin puntos luego de tres partidos es un balance pobre para Venezuela en las eliminatorias al Mundial Rusia 2018, algo que ha disparado las críticas al entrenador Noel Sanvicente e inundado de pesimismo el ambiente de la Vinotinto.

Por la derrota (4-2) ante Bolivia, en La Paz, el DT venezolano reconoció estar “alarmado” porque “a estas alturas jamás por la cabeza se me pasaba perder tres partidos”.

Los llaneros jugaron posiblemente su peor encuentro del torneo, repitieron errores en marca, carecieron de ideas en ataque y manejo del balón.

Publicidad

La prensa venezolana reflejó la decepción con titulares como “Así no se puede” en el deportivo Líder, en alusión al pobre juego y la reiteración de fallos; o “La Vinotinto no encuentra la paz”, según Últimas Noticias, con un juego de palabras que deja entrever la crisis en la oncena caribeña.

Sanvicente, que cuenta con siete títulos locales, reconoció: “Tenemos que mejorar, estando yo, estando otro entrenador”. Su balance al frente de la selección Vinotinto es de 11 derrotas en 16 partidos, incluyendo las últimas cinco en fila desde la Copa América, donde Venezuela salió en primera fase.

“Tenemos que mejorar, estamos cometiendo muchas fallas y eso no se perdona cuando estamos en las mejores eliminatorias del mundo, por la calidad de equipos que hay en Sudamérica”, dijo Sanvicente, consciente de que “cualquiera que cometa esas fallas” siempre recibirá goles en su arco.

Publicidad

La impotencia de Sanvicente se manifestó cuando señaló tras la derrota: “Como entrenador honestamente ya estoy preocupado, porque el gol que nos hacen siempre viene de fallas. No se puede así”.

El DT apostó por conformar dos planteles para estas jornadas, un equipo alterno para medir a Bolivia, mientras algunos titulares se quedaron en suelo venezolano preparándose para el choque del martes con Ecuador en la húmeda Puerto Ordaz, donde la Vinotinto buscará cerrar esta racha negativa y salir del fondo de la tabla. (D)