El nuevo DT de El Nacional, Eduardo Favaro, se incorporó ayer al club con dos objetivos claros: “Salvar la categoría de forma definitiva y buscar una copa internacional”, contó.

El entrenador aceptó unirse al cuadro criollo por los cinco partidos que restan para el final del torneo, que terminará el próximo 13 de diciembre.

“Por la urgencia, esto es partido a partido; pero el fútbol ecuatoriano, salvo Emelec, Liga (Q) e Independiente, el resto está ahí con una diferencia de cuatro puntos. Eso demuestra mucha paridad”, reflexionó.

Publicidad

Al referirse a El Nacional, dijo que “es un grande del Ecuador que no está en un buen momento”. Mas, dijo confiar “mucho en los jugadores que son quienes definen los partidos”.

El charrúa agradeció al agente Diego Herrera por su llegada al club militar.

Cuando fue consultado sobre la posibilidad de renovar para el año 2016, Favaro respondió: “Vamos a ver cómo nos va y después veremos”. Sobre este aspecto, Tito Manjarrez, candidato único a la presidencia criolla, ha hecho público su interés por contratar a Éver Hugo Almeida (campeón con este equipo en 2005 y 2006) o Tabaré Silva.

Publicidad

El Nacional tiene 43 puntos en el acumulado y está a diez de la zona de descenso y a cuatro de la Sudamericana. (D)