El brillante inicio de Ecuador en la eliminatoria mundialista camino a Rusia 2018 tiene motivado al plantel. Eso se reflejó en las palabras de los futbolistas, quienes consideran muy posible alcanzar una victoria hoy (16:00) ante Uruguay, en el estadio Atahualpa, lo cual sería un comienzo único.

La Tri debutó con triunfo 0-2 ante Argentina, en Buenos Aires, y luego, en casa, le aplicó la misma dosis a Bolivia. Hoy quiere un tercer festejo. Solo rumbo a Francia 1998, sin Brasil en la eliminatoria, Ecuador comenzó con dos victorias: 4-1 a Perú y 2-0 a Argentina, pero no clasificó al Mundial.

“Haber ganado seis puntos nos tiene motivados, pero queremos seguir sumando de a tres. Esto se ha conseguido por cosas innegociables como la actitud, el trabajo y la humildad”, destacó el capitán Walter Ayoví.

Publicidad

Pese a las adversidades, debido a las bajas de Antonio Valencia, Enner Valencia, Renato Ibarra y Michael Arroyo, por lesiones, en la Tri se observó un buen estado de ánimo.

“Es lamentable lo de los muchachos (lesionados), pero acá hay compañeros que están a la espera de su oportunidad”, reflexionó Ayoví, único ‘sobreviviente’ de Japón-Corea 2002.

Desde aquella eliminatoria, iniciada en el año 2000, Uruguay y Ecuador –líderes con 6 puntos en este nuevo ciclo– han empatado en la mayoría de sus duelos: 4. Se registran 3 triunfos charrúas, dos de local y uno de visita en Quito, donde la Tri solo le ganó un partido, el último que disputaron antes del encuentro de hoy.

Publicidad

La Selección entrenó ayer en el estadio Olímpico Atahualpa y el DT Gustavo Quinteros prácticamente definió el once titular, que será el mismo que logró los triunfos sobre Argentina y Bolivia, salvo la ausencia de Toño Valencia.

Juan Paredes, que sufrió un golpe en la cabeza el martes, se recuperó y practicó como lateral derecho. Fidel Martínez entrenó como volante diestro.

Publicidad

En Uruguay será baja José María Giménez. (D)