Óscar Tabárez, técnico de la selección uruguaya de fútbol, dijo este miércoles que la ausencia de jugadores clave en Ecuador no garantizará una victoria fácil, por lo que piensa "dar pelea" en su tercer partido por la eliminatoria sudamericana al Mundial 2018.

El equipo ecuatoriano llega al partido del jueves con cuatro bajas importantes en el mediocampo y el ataque por lesiones de sus máximas figuras, lo que podría trastocar los planes de la selección andina.

"Sería tonto si pienso que las cosas se pueden facilitar porque haya cambio de jugadores. Esta selección de Ecuador mostró cosas que tienen que ver con el funcionamiento colectivo", dijo Tabárez a periodistas en la ciudad costera de Guayaquil, donde permanecerá hasta horas antes del partido.

Publicidad

Ambos equipos encabezan, junto a Chile, la tabla de posiciones con seis puntos cada uno, por lo que una victoria será fundamental para mantenerse como líder de la eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Ecuador perdió por lesión a Enner Valencia, Michael Arroyo y Renato Ibarra, y tampoco contará con su figura Antonio Valencia, del Manchester United inglés.

Tabárez dijo que los futbolistas pueden sorprender con su rendimiento y que el equipo andino cuenta con un plantel de jugadores que pueden reemplazar a sus compañeros con buenos resultados.

Publicidad

Por ello dijo que a la cancha saldrá un equipo uruguayo flexible, en el que seguramente estará el delantero Edinson Cavani, quien se perdió los dos primeros partidos por una suspensión recibida en la Copa América.

"Pretendo poner un equipo que se adapte a las circunstancias del partido, a los momentos del partido y trate de aprovecharlas a nuestro beneficio lo mejor posible", agregó el estratega.

Publicidad

Los 2.850 metros de altura de la andina Quito es otro factor que el equipo uruguayo tomó en cuenta en su preparación y la enfrentará con la estrategia que diseñó para su encuentro ante Bolivia el mes pasado.

"Hemos diseñado una estrategia (...) con el único objetivo de atenuar los efectos que impone jugar en un lugar de altura y tenemos un equipo que demostró que se mentaliza mucho y que va a dar pelea", dijo Tabárez.

Uruguay venció los 3.600 metros de altitud de La Paz y derrotó por 2-0 a Bolivia como visitante por primera vez en su historia. (D)