Aunque la Tricolor ya se completó con el arribo de Felipe Caicedo, desde España, la práctica de ayer no tuvo la presencia de Juan Carlos Paredes, a quien el cuerpo médico le recomendó descanso tras sufrir un golpe durante la madrugada en la Casa de la Selección.

Se conoció que en la concentración del combinado nacional la Hormiga resbaló al levantarse de la cama y se impactó la cabeza contra el velador. El futbolista sufrió un corte y fue trasladado al Hospital de Los Valles, donde se lo examinó. Paredes retornó luego al cuartel general de la Tri.

El percance no le impedirá al zaguero del Watford, de la Liga Premier inglesa, ser alineado contra los uruguayos.

Publicidad

Mientras, Felipao, autor de dos goles en la eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018, consideró que los juegos ante Uruguay (mañana) y Venezuela (martes próximo) “serán muy complicados”.

El delantero del Espanyol estimó que “los partidos más complicados (para la Selección) como locales (en el estadio Olímpico Atahualpa) han sido contra Uruguay”, pero cree que el técnico Gustavo Quinteros “tiene equipo” para apuntar a un triunfo sobre los charrúas. “Estamos en un buen momento”, afirmó Caicedo, quien anotó en las victorias 0-2 sobre Argentina y Bolivia, por el mismo marcador.

El ariete reveló que el triunfo en Buenos Aires les dio “alas” para llegar motivados y con “mucha ilusión” a la tercera y cuarta fecha.

Publicidad

En la práctica de ayer, Quinteros comenzó a probar la posible alineación abridora que saltará mañana (16:00) al Atahualpa.

La única interrogante es quién será el sustituto del lesionado Antonio Valencia, quien ayer fue operado luego de recibir un golpe en el pie izquierdo el pasado 24 de octubre en el clásico entre Manchester United y el City (0-0). “Gracias a Dios salió bien mi operación. Ahora pienso en la recuperación”, dijo Toño Valencia en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Ángel Mena y Fidel Martínez son ahora los más opcionado para cubrir la plaza del jugador de los Diablos Rojos.

“Me siento muy bien. Si el profe (Quinteros) me da la oportunidad, trataré de hacer lo mejor para tratar de suplir a Antonio (Valencia). Si no soy yo, el que entre dejará la vida por la Selección”, apuntó Martínez, de los Pumas de la UNAM de México. (D)