Aunque no se trate de un partido oficial, la rivalidad entre Barcelona y Emelec no desaparece, como lo demuestra Henry León, volante eléctrico, antes del juego de este sábado (16:30) en el Monumental.

Del duelo que se realizará durante la paralización del campeonato por la participación de la Tricolor en la eliminatoria, la dirigencia torera manifestó que servirá para que reaparezca el volante argentino Damián Díaz (primer refuerzo para la temporada 2016), quien se marchó en 2013.

El Faraón León no considera que el compromiso entre millonarios y toreros pueda ser llamado amistoso. “Para nosotros no hay partidos amistosos, siempre queremos ganar y si tenemos que dañarle la fiesta a cualquiera, tendremos que hacerlo”, manifestó el futbolista quiteño de 32 años.

Publicidad

Sobre las posibilidades que tiene el cuadro azul de ganar la segunda etapa y así disputar una final con Liga de Quito, León fue cauto en su apreciación.

“Nuestra idea es jugar la final, pero todavía hay que esperar. Se viene la parte final (del torneo) y lo importante también es tener ritmo (de competencia) y rendir más”, precisó León.

En tanto, en Barcelona, perdidas las opciones de contender por el título, la nueva directiva ya planifica la pretemporada 2016. La idea es cumplirla fuera de Guayaquil, así lo confirmó Jimmy Montanero, gerente deportivo canario. (D)