Fidel Martínez es, al igual que Ángel Mena, candidato a reemplazar a Antonio Valencia como extremo diestro en la selección de Ecuador. El ofensivo de los Pumas de México aseguró estar listo si le toca actuar.

"Me siento muy bien, si el profe me da la oportunidad trataré de hacer lo mejor que pueda para suplir a Antonio. Si no soy yo, igual el que entre dejará la vida por la Selección", apuntó Martínez este martes antes del entrenamiento de la Tri en la Casa de la Selección.

El ofensivo  añadió que puede actuar como extremo diestro o zurdo, pero aclaró que su posible titularidad dependerá únicamente del seleccionador Gustavo Quinteros.

Publicidad

Para Martínez, los seis puntos conseguidos por Ecuador al inicio de la Eliminatoria (triunfos 0-2 ante Argentina y 2-0 ante Bolivia) se debe al "trabajo y la humildad del grupo", situación que desean mantener en el duelo de este jueves 12 de noviembre (16:00) ante Uruguay, que también ha sumado seis unidades.

Con la llegada de Felipe Caicedo, en la madrugada, la selección entrenó este martes con 26 jugadores. Juan Carlos Paredes, que sufrió un corte en la cabeza, tuvo descanso, pero su titularidad no está en riesgo.