Los jugadores Walter Ayoví, Christian Noboa y Fidel Martínez dialogaron en rueda de prensa en la Casa de la Selección sobre  el partido ante Uruguay de este jueves en el estadio Olímpico Atahualpa.

Noboa dijo que tratarán de salir a jugar verticalmente y de manera veloz. "Al jugar rápido sabemos que podemos cansar rápido al rival, debemos tener más control de balón esperando que si llueve que no sea como la vez pasada y hagamos nuestro fútbol a ras de piso".

Sobre quién reemplazaría a Antonio Valencia, Noboa fue cauto y dijo que es "difícil que alguien lo reemplace". "En características parecidas pude ser Renato (Ibarra) pero hoy por hoy no están, es lamentable para nosotros y esperamos que se recuperen bien, y el jugador que ocupe el puesto de Valencia que lo haga de la mejor manera".

Publicidad

El capitán tricolor, Walter Ayoví, expresó que la hinchada debe mantener la calma durante todo el partido, porque existen equipos que juegan encerrados en su propio terreno  y las acciones de gol se dificultan. 

"La idea es ganar los compromisos, así como nosotros en la cancha, también la gente afuera y esperemos que eso se pueda vivir porque sabemos lo que representa Uruguay aquí cuando viene a jugar de la manera que nos plantea los partidos, pero ojalá que este compromiso sea diferente y podamos marcar los primeros minutos", expresó Ayoví.

El mediocampista de los Pumas de México, Fidel Martínez, destacó el trabajo en equipo y la humildad se pudo ganar los dos primeros partidos de las Eliminatorias, contra Argentina y Bolivia.

Publicidad

El partido será este jueves a las 16:00 en el estadio Olímpico Atahualpa.  (D)